Obligación reloj de fichar para control horario

A vueltas con la obligatoriedad de los relojes de fichar. El congreso dio el primer paso el día 17 de Octubre de 2017 para que sea obligatorio disponer de un sistema de control horario en las empresas. Han aprobado tener en consideración la Proposición de Ley de Reforma del Estatuto de los Trabajadores para que sea OBLIGATORIO PARA LAS EMPRESAS el disponer de un sistema de control horario que registre las entradas y salidas de los trabajadores y mantenerlo durante un periodo de 4 años a disposición de la inspección de trabajo y la seguridad social.

El objetivo de la Ley es la de proteger los derechos de los trabajadores al constatarse que en muchos casos la media jornada en la práctica se convierte en una jornada completa, y en la jornada completa se suelen trabajar horas extras no declaradas y en muchos casos, no abonadas.

La obligatoriedad de instalar un sistema de control horario, según indican, favorecerá una mejor conciliación entre la vida laboral y personal, un menor fraude a las administraciones y, en general, una mejora de la economía y menor presión fiscal sobre las empresas que cumplen con los horarios y los derechos de los trabajadores.

En GrupoCAYP le ofrecemos terminales con diversas tecnologías (huella, tarjeta y reconocimiento facial) para que cumplir con estos trámites sea sencillo y sin tener que mantener en papel los registros de horarios de los trabajadores. Una vez sea aprobado como LEY los precios subirán debido a la demanda, adelántese y aproveche nuestros precios en sistemas económicos para PYMES.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el 954025376, a través del correo comercial@grupocayp.es o rellenando el formulario de contacto en https://grupocayp.es/contacto/

 

Deja un comentario