Obligación registro de entradas y salidas trabajadores

Jueves 23 de Mayo de 2019

    Desde el pasado 12 de mayo comenzó a ser exigible por la Inspección de Trabajo disponer de un registro de entradas y salidas de los trabajadores. El clásico reloj de fichar.

 Desde su aprobación, hace 2 meses, ha habido informaciones contradictorias, cambios de parecer, y sobre todo mucha confusión incluso entre los que llevamos casi 20 años dedicados a ésto. Vamos a intentar arrojar algo de luz sobre lo que parece estar claro:

¿Quien tiene obligación de fichar?

 Todos los trabajadores por cuenta ajena, salvo los de ALTA DIRECCIÓN y AUTÓNOMOS.  Esto significa que tienen que fichar los trabajadores de fábricas, técnicos instaladores, cargos intermedios, comerciales, etc… ya estén trabajando dentro del centro de trabajo, realicen visitas a clientes, realizando repartos e incluso aquellos que trabajen desde su domicilio toda o parte de la jornada. TODOS.

¿Hay 2 meses para adaptarse?

Si, ya los ha habido. Se aprobó el 12 de marzo y el plazo de adaptación venció el 12 de Mayo de 2019. Ha habido informaciones que decían que habían dado 2 meses más, pero se referían a los anteriores. Lo que si han dicho en ésta última semana es que no se sancionaría desde el primer día, si no que se empezaría a advertir a las empresas (de hecho nos ha llegado información de que ya lo están exigiendo), salvo que haya evidencia de fraude. También se ha informado desde el Ministerio de Trabajo e Industria que darían un plazo razonable a empresas que acrediten que están negociando con los trabajadores la implantación del sistema. En caso de no disponer de un registro de la jornada de los trabajadores la sanción puede llegar a los 6.250€. Nuestros sistemas son mucho más económicos.

¿Que sistemas son válidos?

La norma dice que debe ser un sistema que no pueda ser manipulable ni falseable, y que esté a disposición de los trabajadores o la Inspección de Trabajo de inmediato durante 4 años. Este registro debe ser accesible en el mismo centro de trabajo, no permitiéndose que esté almacenado en las oficinas centrales para evitar su posible manipulación en el intervalo entre la solicitud y la entrega.

No tengo ningún sistema de control ¿Que debo hacer?

En la medida de lo posible, contactar cuanto antes con una empresa especializada en estos sistemas. En GRUPO CAYP estamos a su disposición para ofrecerle el sistema que mejor se adapte a sus necesidades.

¿Cuál es nuestro valor añadido?

En la actualidad y, aprovechando la presente demanda, han comenzado a comercializar relojes de fichar empresas que nunca los han trabajado. Están llegando a vender equipos que ni tan siquiera disponen de marcado CE (no se pueden comercializar en Europa), y que no cumplen con las medidas de seguridad vigentes, por ejemplo, en materia de incendios, en la mayoría de los casos.

GRUPO CAYP (Control de Accesos Y Presencia), es una empresa altamente especializada. Llevamos años trabajando con equipos de control horario, conocemos el producto y el software. Nos preocupamos de que tanto el hardware como el software sean de calidad, cumplan con las normativas vigentes y lo más importante de todo: damos soporte del sistema completo. Nuestra tarea no se limita a entregar un producto; nuestro objetivo es que nuestros clientes se sientan tranquilos sabiendo que tienen el respaldo de profesionales del sector con  sistemas que cumplen con el RGPD. 

Nuestra recomendación: No espere más. Todas, absolutamente todas las empresas del sector se están viendo desbordadas por la actual demanda llegando a tener incluso problemas de stock. La forma más cómoda de recibir información es a través de nuestro formulario de contacto  o enviando un correo a comercial@grupocayp.es indicando:

  • Nombre de la empresa
  • Total de trabajadores
  • Población
  • Persona de contacto, teléfono y correo electrónico
  • ¿Sólo quieren cumplir con la nueva norma o quieren tener también un mayor control sobre las horas efectivas de trabajo? Vea nuestra comparativa de software.

Para cualquier consulta también les atenderemos en el 954 025 376. Tenga en consideración que a pesar de que hacemos todo lo posible, la alta demanda de estos sistemas nos impide contestar todas las llamadas, por lo que la mejor forma es el correo electrónico o el formulario de contacto indicando sus necesidades. Gracias.

¡¡¡Hasta pronto!!!

 

 

 

 

 

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